Certificados médicos
animales peligrosos

Reconocimientos médicos para licencia PPP

Existen determinadas razas de animales consideradas potencialmente peligrosas y su propietario debe obtener un certificado médico que garantice que está capacitado para cuidar del animal. Entre las razas potencialmente peligrosas de perros se encuentran el Pit Bull Terrier, el Staffordshire Terrier, el American Pit Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier, el Rottweiler, el Bullmastif, el Doberman, el Dogo Argentino, el Fila Brasileño, el Mastín Napolitano y sus cruces.

En Censalud te realizamos una revisión médica para certificar que posees las condiciones físicas y psicológicas adecuadas para tener uno de estos animales.

    Pide una cita ahora
    y aprovecha la OFERTA de este mes


    Horario:
    Lunes - Jueves: 09:00h - 19:30h
    Viernes: 09:00h - 13:30h
    Sábado y domingo: CERRADO

    SOBRE NOSOTROS

    ¿Por qué elegirnos?

    Parqueo

    Parking propio
    GRATUITO
    para clientes

    Reloj

    En pocos minutos
    y sin esperas
    con cita previa

    Gestiones

    Nos ocupamos
    de todas las gestiones
    oficiales.

    Fotos

    Te hacemos
    las fotos gratis

    FAQ’s

    Preguntas frecuentes:

    ¿Qué razas caninas se consideran potencialmente peligrosas?

    Las más conocidas son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu, Akita Inu y sus cruces. Hay otras y también perros que, sin pertenecer a estas razas, por su complexión y algunos rasgos de su carácter, pueden ser considerados potencialmente peligrosos.

    ¿Quién determina si un perro no incluido en la lista es potencialmente peligroso?

    Para aquellos perros que sin estar incluidos en la lista de potencialmente peligrosos exista la posibilidad de que lo sean, la peligrosidad será valorada por la autoridad competente, previo informe de un veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la autoridad competente autonómica o municipal.

    ¿Qué otros animales, aparte de determinadas razas de perros, se consideran peligrosos?

    Reptiles: todos los cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos, y del resto todos los que superen los 2 kilogramos de peso actual o adulto. Artrópodos y peces: aquellos cuya inoculación de veneno precise de hospitalización del agredido, siendo el agredido una persona no alérgica al tóxico. Mamíferos: aquellos que superen los 10 kilogramos en estado adulto.

    ¿Se considera el ca de bou mallorquín un perro peligroso?

    El ca de bou mallorquín está incluido en las listas de perros potencialmente peligrosos por sus características y lamentablemente también, porque no siempre ha tenido un buen uso.

    ¿Qué es la licencia PPP?

    La licencia PPP (Perro Potencialmente Peligroso) es un documento necesario para todas las personas que vayáis a tener o pasear una mascota que entra dentro de esta categoría. Si bien el carácter no depende sólo de la raza sino también en gran parte de la educación, la licencia es necesaria para todos los considerados peligrosos.

    ¿Qué requisitos se deben cumplir para tener animales peligrosos (licencia PPP)?

    • Ser mayor de edad
    • Una licencia administrativa (otorgada por la autoridad municipal o estatal)
    • No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos
    • Un certificado médico que acredite capacidad física y psicológica
    • La acreditación de haber suscrito un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros

    ¿Qué validez tiene el certificado médico para la licencia PPP?

    La vigencia es de 5 años. Recuerda presentarlo junto con el resto de la documentación en menos de 3 meses, ya que si no el certificado médico caduca y tienes que volver a pasar las pruebas médicas que certifiquen que posees las aptitudes psíquicas y físicas necesarias para tener perros potencialmente peligrosos.

    Reloj LUNES - JUEVES: 09:00h A 13:30h - 16:00h A 19:30h
    VIERNES: 09:00h A 13:30h

    Pin Carrer de Manuel Azaña, 1 A
    07006 Palma, Illes Balears