Certificados médicos
carnet de conducir

Certificados médicos carnet de conducir

Reconocimientos médicos para el carnet de conducir

Para la obtención y la renovación periódica del carnet de conducir, tanto los permisos profesionales como los permisos de segunda, los conductores necesitan un certificado médico que acredite unas condiciones físicas y psicológicas adecuadas. En Censalud realizamos el reconocimiento para todos los permisos de conducir, le hacemos las fotos gratis y nos encargamos de tramitar con Tráfico la renovación del permiso de conducir.

Al final del reconocimiento le daremos un permiso provisional con una validez de 3 meses junto con su carnet antiguo. En este plazo, la Jefatura enviará el carnet de conducir nuevo a su domicilio particular.

¿Qué debes traer el día del reconocimiento médico?

  • DNI
  • Carnet antiguo
  • Gafas (en caso de necesitarlas)

    Pide una cita ahora


    SOBRE NOSOTROS

    ¿Por qué elegirnos?

    Parqueo

    Parking propio
    GRATUITO
    para clientes

    Reloj

    En pocos minutos
    y sin esperas
    con cita previa

    Gestiones

    Nos ocupamos
    de todas las gestiones
    con la DGT.

    Fotos

    Te hacemos
    las fotos gratis

    FAQ’s

    Preguntas frecuentes:

    ¿Cada cuántos años se debe renovar el carnet de conducir?

    El período de validez de un carnet de conducir depende principalmente de dos factores: la edad del conductor y el tipo de permiso de conducir . También las facultades físicas y psicológicas de cada persona influyen sobre el período de caducidad del carnet de conducir.

    ¿Cada cuánto tiempo se renuevan los permisos de conducir profesionales?

    Los permisos profesionales para camiones rígidos y articulados con o sin remolque (C1, C1+E, C, C+E, ADR) y autobuses rígidos y articulados con o sin remolque (D1, D1+E, D y D+E) se renuevan por un máximo de 5 años hasta los 65 años, y por un máximo de 3 años a partir de esa edad.

    ¿Cuándo se renuevan los permisos de conducir de motos y turismos?

    Los permisos de conducir para motos y coches con o sin remolque (AM, A1, A2, A, B, B+E, AML) y las licencias de conducir (LCM y LVA) se renuevan por un máximo de 10 años para las personas entre 18 y 64 años, y por un máximo de 5 años para las personas de más de 65 años.

    ¿En qué consiste y cuánto dura el reconocimiento médico?

    Durante el reconocimiento médico, que dura aproximadamente 15 minutos, tienes que realizar diferentes pruebas (auditiva, visual y de reflejos) así como una entrevista médica personal para responder preguntas relacionadas con tu estado de salud.

    ¿Cuál es el tiempo de validez del carnet provisional?

    Tras pasar el reconocimiento médico, te daremos un permiso de conducir provisional válido por un plazo de 3 meses, que deberás llevar siempre junto a tu carnet antiguo. En este plazo recibirás por correo ordinario tu nuevo carnet de conducir.

    ¿Qué es el canje de un permiso de conducir extranjero?

    El canje de un permiso de conducir extranjero es la homologación del permiso de conducir extranjero por el permiso español equivalente. Pueden optar al canje las personas residentes en España que tengan un permiso expedido en:
    • la Unión Europea
    • el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega)
    • uno de los países con convenio
    En el caso de los países sin convenio, y con la excepción de los conductores profesionales con permisos de dichos países, es necesaria la obtención de un permiso nuevo.

    Reloj LUNES - JUEVES: 09:00h A 13:30h - 16:00h A 19:30h
    VIERNES: 09:00h A 13:30h

    Pin Carrer de Manuel Azaña, 1 A
    07006 Palma, Illes Balears